El Vicerrectorado de Investigación invita a la comunidad universitaria a participar del “I CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN A NIVEL DE DOCENTES Y TESIS A NIVEL DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS”, dirigido a docentes y tesistas a nivel de estudiantes y graduados, cuyos trabajos deberán ser presentados en las facultades hasta el 16 de setiembre del presente año y el reglamento correspondiente podrá ser descargado gratuitamente en la página web: www.upla.edu.pe
La comisión organizadora manifestó que los primeros lugares tendrán una subvención económica y cuyos resultados a publicarse será el 10 de octubre en la universidad. Los informes correspondientes son en el Vicerrectorado de Investigación Telf.: 064-223838, E-mail: investigacionupla@gmail.com, .
Referente a los trabajos, los participantes deberán presentar sus proyectos de acuerdo a las líneas de investigación de la Facultad a la que pertenecen, pudiendo ser multidisciplinarios y su estructura debe ser igual al formato que se especifican en los anexos 2 y 3. Especificado en el reglamento del concurso.
Por otro lado, recomendaron para la redacción que se tendrá en cuenta la normatividad de VANCOUVER para los trabajos de medicina humana, ciencias de la salud y medicina veterinaria; y la normatividad APA, para los trabajos de ciencias sociales e Ingeniería.
DATO: Organiza el Vicerrectorado de Investigación, a cargo del Dr. Wilber Vásquez Vásquez, quien está acompañado de un selecto equipo de docentes investigadores.
DESCARGUE EL REGLAMENTO DE CONCURSO 1 REGLAMENTO DE CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2 CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN resumen
CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN A NIVEL DE DOCENTES Y TESIS A NIVEL DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS
GENERALIDADES
La investigación es función fundamental en la Universidad Peruana Los Andes, orientada a realizar investigación básica, aplicada y tecnológica en todos los campos de conocimiento que contribuyan a generar nuevos conocimientos para la solución de problemas de interés local, regional y nacional.
La evaluación y selección de los trabajos de investigación estará a cargo de un jurado multidisciplinario a propuesta del Vicerrector de Investigación, los mismos que serán de reconocida trayectoria, preferentemente por profesionales con grado de Magister y/o Doctor.
DE LOS TRABAJOS
Para los trabajos de investigación a nivel docente, estudiantes y egresados, el equipo de investigadores debe estar conformado por:Los docentes deberán presentar sus proyectos de acuerdo a las líneas de Investigación de la Facultad a la que pertenecen, pudiendo ser multidisciplinarios y su estructura debe ser igual al formato que se especifican en los anexos 2 y 3. Para la redacción se tendrá en cuenta la normatividad de VANCOUVER para los trabajos de Medicina Humana, Ciencias de la Salud y Medicina Veterinaria; y la normatividad APA, para los trabajos de ciencias sociales e Ingeniería.
- Para los Docentes:
Pueden ser un docente, o dos docentes, pudiendo ser ordinarios o un docente nombrado y un contratado, debiendo de asumir la responsabilidad y coordinación del trabajos el docente nombrado.
- Para los estudiantes y graduados
Para tesis de pregrado, graduado y posgrado pueden presentarse hasta dos (2) tesistas y un asesor por trabajo de investigación. El asesor debe ser un docente ordinario o contratado con grado Académico de Maestro o Doctor en la especialidad de acuerdo a las líneas de investigación. La asesoría a las tesis es ADHONOREN en todo el proceso de investigación y deberán orientar, contribuir con el monitoreo y supervisión de su ejecución.
Los estudiantes y graduados de las diferentes Centros de Atención Tutorial, Sedes y Filial, podrán presentar sus trabajos de investigación por medio de la Dirección del Instituto de Investigación de la Facultad.
- Los autores de los trabajos de investigación deben estar registrados en el Directorio Nacional de Investigación e Innovadores (DINA – CONCYTEC) y su cuenta debe estar debidamente actualizada.
- Los Docentes ordinarios no podrán participar en los concursos de trabajos de investigación 2016 si hasta el inicio de la convocatoria tienen pendiente la entrega del informe final de su trabajo de investigación.
- Los trabajos de investigación a concursar serán presentados en cuatro (4) ejemplares incluyendo un CD al Decanato de la Facultad el cual derivará al Director de la Unidad de Investigación de la Facultad para su evaluación y opinión de calidad científica del contenido y forma, evitando la presentación del trabajo plagiado o que ya fueron ejecutados en años anteriores, luego del cual será elevado al Vicerrector de Investigación para su registro, clasificación y calificación por parte del jurado, dentro del cronograma establecido para el efecto.
- Los trabajos de investigación calificados por el jurado multidisciplinario deberán obtener un puntaje mínimo de trece (13), teniendo en consideración los siguientes criterios.
CRITERIOS | PUNTAJE |
10.1 Originalidad, utilidad en favor de la sociedad | 05 |
10.2 Problemática y objetivos | 03 |
10.3 Metodología de la Investigación | 04 |
10.4 Trascendencia y relevancia | 04 |
10.5 Validez Científica | 04 |
PUNTAJE TOTAL | 20 |
SUBVENCIÓN ECONÓMICA
Los trabajos aprobados por el Jurado calificador serán financiados para su ejecución por la UPLA, con el presupuesto Institucional de la Universidad (PIA) previamente aprobado por el Consejo Universitario. Los que califiquen y queden en Primer lugar de cada Facultad y uno de la Escuela de Posgrado serán beneficiados con la subvención económica de acuerdo al siguiente detalle.
PARA DOCENTES POR FACULTAD | S/. 6,000.00 soles |
PARA GRADUADOS POR FACULTAD | S/. 3,000.00 soles |
PARA TESIS DE POSGRADO | S/. 2,000.00 soles |
PARA TESIS DE PREGRADO POR FACULTAD | S/. 2,000.00 soles |
Para los trabajos de investigación a nivel de docentes, aprobados por el Jurado calificador que requieran de equipamiento de bienes y servicios a través del Vicerrectorado de Investigación. Esto requerimientos serán evaluados y canalizados a través de la Dirección General de Administración, siendo el coordinador, responsable del trabajo el encargado de hacer el seguimiento en la Oficina Universitaria de Logística y Mantenimiento. Las adquisiciones serán destinadas exclusivamente a la ejecución de los trabajos de investigación y que una vez concluido el trabajo, dichos bienes serán entregados a la respectiva Facultad previa verificación por la Sección de Control Patrimonial.
Los trabajos de Investigación de Tesistas a nivel de Pregrado, Posgrado y graduados, el recurso económico podrá ser utilizado solo para la adquisición de bienes, servicios y equipos menores destinados exclusivamente al proceso de investigación y que una vez concluidos dichos bienes serán entregados a su respectiva Facultad previa verificación y registro por la Sección de Control Patrimonial.
El desembolso económico otorgado por la UPLA se hará mensualmente en función a los informes de avance; previa rendición de los abonos entregados con anterioridad al pedido.
Concluida la ejecución del trabajo de investigación, el Coordinados Responsable o tesista remitirá 4 ejemplares del informe final en formato físico y digital al Vicerrectorado de Investigación, el cual, será derivado al Jurado Calificador para su evaluación y aprobación, de no ser así será devuelto para el levantamiento de las observaciones. Aprobado el informe Final el Vicerrectorado de Investigación, procederá al trámite administrativo conducente a la emisión de la Resolución correspondiente.
Una vez culminado los trabajos de investigación se solicitara al Jurado Evaluador la calificación y posterior registro en el REGINA y ser considerado como Docente Investigador del SINACCYT.
SUPERVISIÓN
La supervisión y monitoreo de los trabajos de investigación estará a cargo del Director Universitario de trabajos, Desarrollo de Investigación y Transferencia Tecnológica.
Los Docentes y tesistas que no cumplan con el calendario de ejecución de gastos, así como la presentación de los avances de la investigación mensual, serán notificados otorgándose un plazo de 30 de días, al término del cual, si no regularizaran la información, el trabajo quedará anulado definitivamente y bienes adquiridos serán devueltos al Vicerrectorado de Investigación. En el caso de los tesistas, deberán devolver el monto del presupuesto en su totalidad.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
PRIMERO: En caso que el Coordinador de los trabajos de Investigación renuncie al cargo, será reemplazo por un autor del equipo de trabajo.
SEGUNDO: Los docentes que se encuentren haciendo año sabático o licencia por capacitación, no podrán participar en los concursos de trabajos.
TERCERO: Los trabajos aprobados que no alcanzaron financiamiento serán derivados a la Oficina Universitaria de Financiamiento y Cooperación Técnica Internacional para la búsqueda de otras formas de financiamiento.
CUARTO: Los responsables de la ejecución del trabajo suscribirán un compromiso sobre la confidencialidad respecto a la información a la que tendrá acceso.
QUINTO: Los trabajos que vienen desarrollando los docentes y que estén recibiendo la bonificación respectiva, podrán participar con un nuevo proyecto.
DISPOSICIONES FINALES
PRIMERO: El presente Reglamento entrará en vigencia a partir del día siguiente de su aprobación por Consejo Universitario.
SEGUNDO: Todo lo no contemplado en el presente reglamento será resuelto por el Jurado Calificador.
TERCERO: El proceso de calificación de los trabajos de investigación serán anónimos por lo que los postulantes presentaran su trabajo en dos sobres de la forma siguiente.
- El primer sobre el Proyecto con el seudónimo.
- En el segundo sobre el seudónimo y nombre.
ANEXO 1:
LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Resolución Nº 238-CF-FCC.SS |
ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA | – Prevención, promoción en la Estrategia Sanitaria de Alimentación, Nutrición y Atención integrada de la Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) | |
– Prevención, y promoción en enfermedades transmisibles y no transmisibles | |||
– Cuidados de enfermería para la recuperación y rehabilitación a la persona por etapas de vida. | |||
– Gestión de la calidad de los servicios de salud. | |||
– Teorías y modelos en el desarrollo de la metodología del cuidado de enfermería. | |||
ESCUELA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUIMICA | – Farmacología y Farmacobotánica | ||
– Tecnología e industria farmacéutica y cosmética | |||
– Bromatología | |||
– Toxicología, Química legal y Toxicología medioambiental | |||
– Bioquímica | |||
– Análisis bioclínicos | |||
– Microbiología parasitología | |||
– Administración y mercadotecnia farmacéutica | |||
ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA | – Producción y biotecnología reproductiva | ||
– Epidemiología y salud pública | |||
– Biodiversidad, medio ambiente y recursos naturales | |||
– Innovación y desarrollo rural | |||
– Sanidad y medicina animal | |||
ESCUELA PROFESIONAL DE NUTRICIÓN HUMANA | – Seguridad alimentaria y nutrición | ||
– Nutrición y hábitos alimentarios en el ciclo de vida | |||
– Nutrición deportiva y actividad física | |||
– Enfermedades crónicas no transmisibles y problemas nutricionales por deficiencias | |||
– Dieto terapia y soporte nutricional enteral y parental | |||
ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA | – Salud materno perinatal | ||
– Salud sexual y reproductiva | |||
– ITS-VIH-SIDA | |||
– Administración en salud | |||
– Salud pública | |||
ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA | – Educación y salud pública en estomatología | ||
– Investigación clínica y patológica | |||
– Desarrollo craneomaxilofacial | |||
– Biomateriales y equipos en Estomatología | |||
– Microbiología, histología y fitoterapia en Estomatología | |||
ESCUELA PROFESIONAL DE OPTOMETRIA | – Ametropías visuales refractivas y patológicas | ||
– Anomalías de la visión binocular | |||
– Terapias y rehabilitación visual | |||
– Película lagrimal | |||
– Lentes de contacto | |||
– Promoción y prevención en salud ocular | |||
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA | – Depresión | ||
– Programas de intervención psicológicas | |||
– Violencia, pobreza y salud mental | |||
– Prevención y promoción en salud mental | |||
– Medición psicológica en contextos pluri y multiculturales | |||
ESCUELA DE TECNOLOGÍA MEDICA | ESPECIALIDAD DE LABORATORIO CLINICO Y ANATOMÍA PATOLOGICA | – Anatomía Patológica | |
– Microbiología Clínica e Inmunología | |||
– Biotecnología en laboratorio clínico y bioquímica clínica | |||
– Genética y biología Molecular | |||
– Salud Pública y gestión de recursos humanos y tecnológicos en laboratorio clínico. | |||
ESPECIALIDAD DE RADIOLOGIA | – Radiodiagnóstico simple, especial e intervencionismo | ||
– Tomografía computarizada y resonancia magnética | |||
– Ultrasonografía, densitometría ósea y mamografía | |||
– Radioterapia oncológica y dosimetría | |||
– Salud pública y gestión de recursos humanos y tecnológicos en Radiología | |||
ESPECIALIDAD DE TERAPIA FISICA Y REHABILITACIÓN | – Reumatología y traumatología | ||
– Neurología y geriatría | |||
– Pediatría y neonatología | |||
– Aparato locomotor | |||
– Salud pública y gestión de recursos humanos y tecnológicos en Terapia Física |
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
Resolución Nº 259-CF-FD-UPLA-2016 |
DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL | – Las que se consideran de contenido patrimonial y extra patrimonial del Derecho Civil. El proceso, las referidas a los aspectos procesales de las pretensiones de los procesos |
DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL | – La parte dogmática y legal del Derecho Penal así como sus contenidos procesales | |
DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL CONSTITUCIONAL | – Estructura del Estado, principios y derechos fundamentales de la persona humana: lineamiento filosófico de la interpretación constitucional, proceso constitucionales | |
DERECHO LABORAL Y PROCESAL LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL | – Los derechos individuales y colectivos en su contenido sustantivo y procesal en el régimen privado y la administración pública. Sistema pensionario. | |
DERECHO PÚBLICO | – Se considera el proceso administrativo, INDECOPI, SUNARP, SUNAT, Organismos Supervisores y otros afines |
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS
Resolución Nº 164-16/CF-FECH-UPLA |
CURRICULO Y GESTIÓN EDUCATIVA |
– Innovación curricular |
– Educación de Calidad | ||
– Técnicas para aprendizaje de calidad | ||
– Currículo Intercultural | ||
– Desempeño Docente | ||
– Educación para la diversidad biológica, Social y Cultural | ||
– Liderazgo | ||
– Investigación para la Mejora de la Creatividad | ||
– Potenciación de las capacidades cognitivas y meta cognitivas | ||
TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN |
– Extensión y transferencia de tecnología | |
– Perfeccionamiento de interfaces; Hombre y Máquina, ambientes inteligentes, Ingeniería Neuromorfa | ||
– Telecomunicaciones: Software y sus aplicaciones | ||
– Niveles, Modelos y Modalidades de Educación Virtual | ||
EDUCACIÓN PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL | – Sostenibilidad Ambiental: Impacto | |
– Biotecnologías: Impacto y Desarrollo sostenible | ||
– Educación en valores y ciudadanía | ||
– Educación, Nutrición, Aprendizaje | ||
– Educación para la prevención de problemas de salud de mayor impacto | ||
CIENCIAS COGNITIVAS Y DISCIPLINAS METACOGNITIVAS | – Desarrollo del Lenguaje y la comprensión de lectura | |
– Desarrollo de Ciencias Cognitivas y Meta cognitivas | ||
– Estrategias Didácticas Innovadoras | ||
– Neurociencia y el Proceso de Enseñanza Aprendizaje | ||
– Validación de Medios y Materiales Educativos | ||
– Biomateriales y equipos en Estomatología | ||
– Microbiología, histología y fitoterapia en Estomatología |
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA
Resolución Nº 192-CF-FMH-UPLA/2016
|
– Metodología y fisiología del poblador de altura |
– Gestión y administración de los servicios de salud | |
– Medicina Familiar y comunitaria | |
– Patología médico – quirúrgica | |
– Patología infecciosa de la sierra y selva central del Perú | |
– Alteraciones de la esfera afectiva y emocional | |
– Patología gineceo – obstétrica | |
– Patología neonatal y pediátrica | |
– Docencia, didáctica e investigación en medicina |
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
Resolución Nº 0243-2016/CF-FCAC |
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS |
DIRECCIÓN |
– Liderazgo |
– Comportamiento organizacional | |||
– Comunicación organizacional | |||
– Ética y Responsabilidad Social | |||
– Talento Humano | |||
– Trabajo en Equipo | |||
– Coaching Empresarial | |||
GESTIÓN | – Marketing | ||
– Ambiental | |||
– Producción | |||
– Pública | |||
– Financiera | |||
– Estratégica | |||
– Investigación de mercados | |||
– Proyectos de desarrollo | |||
– Proceso y Diseños Organizacionales | |||
ECONOMIA Y GLOBALIZACIÓN |
– Negocios Internacionales | ||
– Mercados de Valores y Seguros | |||
– Mercado de Inversiones y Seguros | |||
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS | GLOBALIZACIÓN | – Sistemas de contabilidad | |
– Normas Internacionales de Auditoria | |||
– Contabilidad internacional | |||
– Comercio Exterior | |||
CONTABILIDAD Y FINANZAS | – Sistemas Financieros | ||
– Finanzas Públicas | |||
– Valoración de empresas | |||
– Finanzas privadas | |||
– Mercado de valores | |||
AUDITORIA Y CONTROL | – Auditoria empresarial | ||
– Control Interno | |||
– Auditoria de Gestión | |||
– Peritaje contable judicial | |||
GESTIÓN PÚBLICA Y FISCALIZACIÓN |
– Gestión gubernamental | ||
– Contabilidad gubernamental | |||
– Tributación | |||
SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLES |
– Ofimática | ||
– Tics – Tratados Internacionales de control | |||
– Nics – sistemas internacionales de cuentas |
FACULTAD DE INGENIERIAResolución Nº 209-2016-CF-FI-UPLA | ESCUELA DE ARQUITECTURA | |
HISTORIA Y TEORIA DE LA ARQUITECTURA | Historia de la arquitectura | |
SISTEMA DE REPRESENTACIÓN | Diseño asistido por computadoras | |
DISEÑO | Dibujo arquitectónico | |
Ecología y diseño urbano | ||
Teoría de la arquitectura | ||
PLANEACIÓN TERRITORIAL
|
Diseño Arquitectónico | |
Planeación de infraestructura y desarrollo territorial | ||
Políticas de desarrollo urbano | ||
Ordenamiento territorial | ||
ESTUDIOS URBANOS Y AMBIENTALES
ACCIÓN SOCIAL
|
Urbanismo | |
Acondicionamiento Ambiental | ||
Diseño Urbano | ||
Rehabilitación urbana | ||
Arquitectura e Industria | ||
TEOLOGIA | Teoría de la Arquitectura | |
Construcción | ||
Sistemas Constructivas | ||
Estructuras | ||
DESARROLLO RURAL | Gerencia de la construcción | |
Gerencia de proyectos | ||
Transacciones económicas y andinas | ||
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL | ||
TRANSPORTE Y VIAS DE COMUNICACIÓN
|
Infraestructura vial | |
Nuevos materiales para carreteras | ||
Análisis y diseño de vías | ||
Análisis y diseño de puentes | ||
Problemas y soluciones de tráfico | ||
Diseño de obras de ingeniería (carretera) | ||
ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIÓN
|
Mecánica de fractura con fractales | |
Mecánica aplicada al comportamiento de las estructuras | ||
Nuevos métodos de evacuación de empeño y vulnerabilidad de las estructuras anti-sismos | ||
Métodos de construcción sismo resistentes | ||
Métodos de reforzamiento de estructuras dañadas por sismos | ||
Método y aplicación de zonificación sísmica de la región | ||
Tecnología y vivienda | ||
Diseño estructural | ||
Ingeniería sísmica | ||
Comportamiento de estructuras especiales | ||
HIDRAULICA SUSTENTABILIDAD | Recursos hidráulicos | |
Conservación de suelos | ||
Protección de taludes y canales | ||
Mecánica de fluidos Imnología física e hidráulica y mecánica fluvial, turbulencia y mecánica de fluidos | ||
Aprovechamiento sostenible de los recursos hidráulicos | ||
Problemas y soluciones para las regiones tanto para dotación de agua potable como conducción y tratamiento de aguas residuales | ||
SANITARIA RECURSOS NATURALES |
Manejo de residuos remediación y control de la contaminación | |
Estudio de nuevos materiales en el mercado en el área sanitaria | ||
Calidad de agua y su control | ||
Contaminación y degradación ambiental aire, agua y suelo | ||
Racionalidad, manejo, conservación y control de uso de recursos | ||
CALIDAD,
PRODUCTIVIDAD E INGENIRIA DE METODOS,
|
Indicadores de medición, control y mejoramiento de la productividad | |
Estructuración de operaciones | ||
Mantenimiento industrial | ||
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y GERENCIALES
|
Sistema de información en manufactura | |
Desarrollo organizacional | ||
Seguridad industrial | ||
Modelos matemáticos para la resolución de problemas reales | ||
Planeación de requerimiento de recursos de producción (MRP, GRP) | ||
PRODUCCCIÓN Y OPERACIONES | Logística y distribución | |
Gestión de producción y operación | ||
Planeación programación y control de la producción | ||
Investigación, diseño y desarrollo de productos | ||
DESARROLLO DE SOFTWARE | Aplicaciones WEB
Orientación objetos Aplicaciones distribuidas Intercambio de distribución |
|
GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE | Ingeniería del Software orientada a la WEB
Métodos avanzados de producción de software. |
|
CALIDAD DE SOFTWARE | Aplicación de normas y estándares en un proceso de desarrollo de software. | |
TOPICOS AVANZADOS DE BASES DE DATOS | Utilidad y accesibilidad de aplicaciones WEB | |
SISTEMAS EXPERTOS | Simulación del Sistema Expertos | |
ALGORITMOS Y ESTRUCTURA DE DATOS | Simulación de lenguaje de programación partiendo del seudocódigo
Sistemas y algoritmos avanzados de comunicaciones |
|
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
|
La internet como herramienta de aprendizaje
Tecnologías colaborativas para conectar investigación y políticas organizacionales El impacto de las aplicaciones telemáticas (teletrabajo, trabajo corporativo, E-Learnign, Comercio Electrónico, Cloud, etc) dentro de la sociedad de la información. Diseño, producción y evaluación de medios, recursos y materiales para la enseñanzas requeridos por las TIC. |
|
DISEÑO Y/O DESARROLLO DE APLICACIONES CLIENTE – SERVIDOR
|
Sistema de inventario para un giro de negocios Cliente-Servidor.
Sistema contable de una empresa. Sistema de información para control de procesos de negocios (control de matrícula, notas en línea, etc) Sistema de reservación de procesos de negocios. Sistema de servicios de salud Sistema de expedientes de personal (laboral, político, sindicalista, educativo, Investigativo, etc) Sistemas de Estrategias de Negocios |
|
REDES Y TELECOMUNCIACIONES
|
Sistemas tutoriales para Redes, Programación, etc
Sistemas multimedios de Educación Simulación de topologías de Red, Configuración y diseño Simulación para Sistemas Operativos (Bloqueos, admón., Memoria, etc) Redes Inteligentes de Comunicaciones Software distribuido inteligente de análisis y control Algoritmos de control de perturbaciones Sistemas Operativos Sistemas Distribuidos Sistemas de tiempo real Arquitectura de computadoras |
|
TECNOLOGIA WEB
|
Plataformas virtuales de Entretenimiento
Plataformas de aprendizaje Entornos virtuales de aprendizaje. Diseño de espacios colaborativos. Aplicación web para los procesos de negocios. Sitios web para para promocionar empresas a nivel nacional e internacional Sitios web para la venta y compra de productos/ servicios. Sitios web para divulgar información y/o obtener información. Sistemas inteligentes y tecnología web. |
|
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
|
Algoritmos genéricos
Minería de Datos Criptografía Hardware Reconfigurable Seguridad Computacional |
|
GESTIÓN Y PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN | Gestión de proyectos de tecnologías de información con enroque del Project Management Institute (PMI)
Gestión de proyectos de tecnologías de información y comunicaciones |
|
REQUERIMIENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
Teoría de la información y codificación avanzada.
Teoría de sistemas Caos y autorganización Teoría de la Complejidad Metodologías Sistémicas (Blandas – Duras) |
|
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN | Gestión empresarial o institucional
Gestión presupuestaria. Reingeniería. Desarrollo de planes informáticos. Planificación estratégica. Planificación operativa. Sistema de información geográfica |
|
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOS | Business Process Management (BPM)
Gestión de procesos para la mejora continua Optimización de Sistemas informáticos |
|
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD | Cibernética organizacional
Normas de calidad Unidades Informáticas Estándares de calidad |
|
SEGURIDAD Y AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
Seguridad Informática
Auditoria informática Auditoria de sistemas de información |
ANEXO 2:
CRONOGRAMA PARA CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
CONCEPTO | FECHAS |
Inicio de la convocatoria | 15.08.2016 al 31.08.2016 |
Presentación del trabajo en las facultades | 01.09.2016 al 16.09.2016 |
Recepción de los trabajos por Vicerrectorado de Investigación | 19.09.2016 al 30.09.2016 |
CALIFICACIÓN POR EL JURADO | 03.10.2016 al 06.10.2016 |
Publicación de resultados | 10.10.2016 |
Inicio de ejecución de los trabajos | 11.10.2016 |
Nota: 1) Los trabajos de investigación deberán ser ejecutados en el periodo de 6 meses (11.10.2016 al 11.04.2017)
2) Los informes de avance técnico serán entregados hasta la Primera semana del siguiente mes. 3) El desembolso económico será en 3 partes: Inicio 30% Avance al 50% del trabajo, segundo desembolso del 40% Culminación al 100% del trabajo último desembolso del 30%
|
ANEXO 3:
ESTRUCTURA DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Los Proyectos de Investigación deben contener los siguientes aspectos
- Resumen del trabajo (máximo en 140 palabras y en hoja parte). Debe incluir en forma resumida:
a.1 Planteamiento del problema
a.2 Los objetivos
a.3 Las hipótesis
a.4. La metodología
a.5 Las conclusiones más importes
- b) Título del Trabajo
- c) Seudónimo
- d) Filiación institucional: Instituto al que pertenece el docente
- e) Problema
e.1 Planteamiento del problema
e.2 Descripción y delimitación del problema
e.3 Formulación del problema
- f) Objetivos de la investigación
f.1 Objetivos generales
f.2 Objetivos específicos
- g) Justificación
g.1 Teórica (científica)
g.2. Social
g.3 Metodológica
- h) Marco teórico: Este deberá contener una revisión adecuada y suficiente de la bibliografía sobre el área científica en la que se suscribe el problema.
h.1 Los hipótesis
h.2 Definición de conceptos claves
- Metodología de la investigación. Debe contener:
i.1 Métodos(s) científico(s)
i.2 Tipo de Investigación
i.3. Nivel de Investigación
i.4. Diseño de la Investigación
i.5 Población o universo
i.6 Muestra (tamaño de la muestra y tipo de muestreo)
i.7 Técnicas de recolección de datos
i.8 Procesamiento de los datos (técnicas descriptivas, estadística inferencia)
i.9 Procedimiento a seguir para probar las hipótesis
- Administración del Proyecto. Debe contener:
j.1 Cronograma
j.2. Presupuesto
- Referencia bibliográfica
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD
Proyecto de Investigación:
TITULO: _____________________________________________
Área :
Línea de investigación :
Fecha de inicio :
Fecha de culminación :
Ejecutor(es):
SEUDONIMO
Condición
Categoría
Dedicación
Director de la Unidad de Dr. WILBER GONZALO VÁSQUEZ VASQUEZ
Investigación de la Facultad Vicerrector de Investigación
de:…………………………
Huancayo, _____ del __________
ANEXO 4:
CONTENIDO DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN
Título :
Contenido :
Resumen (No debe superar las 140 palabras)
Abstract
- Introducción
2.1 Problema
2.2 Objetivos
2.3 Marco Teórico
2.4 Metodología
- Metodología
- Resultados
- Discusión
- Conclusiones
- Recomendaciones (opcional)
- Referencias bibliográficas
- Anexos
ANEXO 5:
SOLICITUD PARA PARTICIPACIÓN EN CONCURSO
“Año de la Consolidación del Mar de Grau”
SOLICITUD: PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD _________________
Yo, _______________________________, identificado con D.N.I. Nº ____________, Docente Ordinario en la Categoría ______________________, adscrito al Departamento Académico _________________________________, ante Usted, con el debido respeto me presento y expongo:
Que, conocedor de la convocatoria al Concurso de Proyectos de Investigación organizado por su Despacho, solicito considerarme como participante con el proyecto denominado _____________________________________, el cual, cumple con los requisitos establecidos en las Bases del Concurso, elaborado por el suscrito y él (los) docentes (es) de acuerdo al siguiente detalle:
Apellidos y Nombres | D.N.I. | Función en el proyecto |
1)
2) |
POR LO TANTO:
Sírvase aceptar mi inscripción.
Huancayo, ____ de _________de ________
——————————————–
Seudónimo
D.N.I. Nº
Cargo
ANEXO 6
Documento de Presentación o de Respaldo del Asesor al Tesista
“Año de la Consolidación del Mar de Grau”
Huancayo, _____ del_________de ____
Carta Nº ___________
Señor:
Vicerrector de Investigación
Universidad Peruana Los andes
Ciudad.-
ASUNTO: PRESENTACIÓN O RESPALDO A TESISTA.
De mi mayor consideración:
Es grado dirigirme a Usted, para saludarlo cordialmente, y, en mi calidad de Docente asesor que actualmente me desempeño como (Indicar su cargo en la UPLA) presento al (nombre y apellidos del tesista) alumno/ egresado de la Escuela Profesional ________________________________, que desea participar como Tesista en el Concurso de Proyectos de Investigación aprobado por la Universidad; el mismo que cumple con todos los requisitos establecidos por las normas vigentes.
Hago propicia la oportunidad para renovarle las muestras de mi mayor consideración y estima personal.
Atentamente,
——————————————–
Nombres y Apellidos
Categoría
Cargo