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Pasantías internacionales complementa la formación profesional como especialistas
ESTUDIANTES DE POSGRADO DE LA UPLA REALIZAN PASANTÍAS INTERNACIONALES
Embarcarse en el retador viaje de cursar estudios de posgrado, es quizás la muestra más fehaciente de compromiso con uno mismo, ya que acerca al profesional con sus objetivos y aspiraciones laborales. Razón por la cual, la institución superior elegida para cursarlos debe brindarle los mecanismos necesarios para que sea una experiencia enriquecedora en la formación profesional como especialistas en determinada área, así como lo hace la Escuela de Posgrado de la UPLA a través de las pasantías internacionales.
Conocer la aplicación de una especialización de postgrado en un contexto nacional diferente abre una ventana inadvertida de conocimientos, conscientes de ello, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) a través del programa de pasantías internacionales se está realizando los convenios interinstitucionales necesarios para brindar dicha oportunidad a sus estudiantes.
En marzo del presente año, los cirujanos dentistas Patricia Asian Suárez, Geraldine Guisse Alvis y Juan Gutiérrez Lara, estudiantes del programa de segunda especialidad en Odontología, ortodoncia y ortopedia maxilar de la UPLA – filial Lima, participaron de una pasantía internacional al hospital “Las Higueras” Talcahuano – Chile.
Institución considerada como un centro de atención ambulatorio de alta complejidad preparada para atender a un promedio de 200 mil consultas por año en las diferentes especialidades, entre las que se encuentra odontología, área de la cual, en la subespecialidad de ortodoncia tratan tanto casos comunes y complejos (como fisura del paladar) y también casos orto-quirúrgicos, no sólo tratados por ortodoncistas sino por todo un equipo multidisciplinario.
Prestigioso hospital donde los pasantes de la UPLA valoraron los beneficios de la participación multidisciplinaria (ortodoncista, cirujano maxilofacial, odontopediatra y fonoaudióloga) en el manejo de casos complejos.
Según relataron los estudiantes al retorno de dicha experiencia profesional, el trabajo en equipo empezaba desde la evaluación de los casos a través de presentaciones en 3D, después los profesionales de diversas especialidades realizaban la discusión de tratamientos y finalmente el planeamiento ortoquirúrgico.
Pasantes quienes además concluyeron que la realización de este tipo de práctica profesional les permitió complementar su preparación como especialistas, y que constituye una gran experiencia que se debe seguir fomentando en esta casa superior de estudios.