EL ORGULLO DE FORMAR A LOS MEJORES

36 años formando profesionales exitosos, los mismos que son nuestra mejor carta de presentación.

¡No esperes más para ser parte de nuestra familia Universitaria!

La ingeniería de sistemas y computación, el avance permanente de los conocimientos científicos y su aplicación en todos los campos de la actividad humana, posterior a la segunda guerra mundial han servido de base para la creación de nuevas disciplinas en el campo de la ciencia, muchas de las cuales han dado lugar a diversas tecnologías, las cuales permiten •el diseño, desarrollo y ejecución de complejos procesos que abarcan todos los aspectos de la actividad humana.

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación se crea con fecha 08 de diciembre de 1993, con Resolución N° 001-93-AU. Para atender las necesidades de la Región producto de los cambios vertiginosos en el área de informática, computación y sistemas.

Perfil del postulante
  • Tener una buena base y dominar los cursos de las Áreas de la Educación Básica Regular: Matemática, Ciencia, Tecnología y Ambiente; Comunicación, Idioma extranjero, Ciencias Sociales y Persona, Familia y Relaciones Humanas.
  • Ser ingenioso y creativo.
  • Física y mentalmente apto.
  • Facilidad para comunicarse.
  • Agilidad de razonamiento y discernimiento.
  • Habilidad para entender y proyectar relaciones mecánicas, simples y de conjunto.
  • Habilidad organizacional, de análisis y síntesis.
  • Adaptabilidad en lo social.
  • Debe contar con habilidad para el dibujo.
  • Líder en el trabajo de equipo.
  • Tener sentido de la organización y el método.
  • Ser inteligencia general.
  • Visión espacial.
  • Respeto y confianza en sí mismo y en los demás.
Campo de acción del profesional

Los profesionales de Ingeniería de Sistemas y Computación egresados de las diversas universidades del Perú, tienen generalmente el siguiente perfil ocupacional: el 31% están en el campo de la producción; el 21% trabaja en gestión; el 15% desempeñan funciones de logística; el 10% están en el área de informática, pudiendo desempeñarse en:

• Empresas de manufactura.
  • Consultorías.
  • Ejercer la docencia universitaria.
  • Ministerios, Gobiernos Regionales y municipalidades.
  • Hospitales.
  • Centros de entretenimiento.
  • Industria hotelera.
  • Aerolínea.
  • Transportes en general.
  • Centros de producción.
  • Sector financiero, minero entre otros.

Duración y modalidad

Tiempo de estudios: 10 ciclos académicos

Modalidad de estudio: Presencial.

Diplomas, grados y título

Certificación técnica: Certificación ocupacional de profesional Técnico en Dirección y Operaciones.

Grado académico:Bachiller en Ingeniería de Sistemas y Computación.

Título profesional:Ingeniero de Sistemas y Computación.

Malla curricular

Revisa en detalle nuestra malla curricular 2016 de la Carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Centros de información

• Oficina de Admisión: