A la comunidad estudiantil:
La Universidad Peruana Los Andes viene haciendo los esfuerzos necesarios pensando en el avance académico de sus estudiantes, ello como consecuencia del Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno, para evitar el contagio del COVID-19.
Por ello, atendiendo la preocupación de nuestros estudiantes, comenzaremos las clases el día lunes 4 de mayo, a través de la plataforma virtual “Blackboard Learn Ultra”, uno de los mejores sistemas de formación online, garantizando de esta forma el proceso de formación profesional de calidad, acorde a las exigencias de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
En ese sentido, nuestro ciclo académico 2020-I iniciará con una semana de inducción para el conocimiento de la nueva plataforma virtual, del 4 al 9 de mayo del presente año. Asimismo, atendiendo las necesidades socio-económicas de nuestros estudiantes, hemos aprobado beneficios y facilidades para que puedan continuar con sus estudios:
PRIMERO. Descuento del 20% en las cuotas de pensiones de enseñanza del período académico 2020-I. De acuerdo a lo siguiente:
- 10% de descuento del total de las cuotas de pensiones de enseñanza, aplicable a todos los estudiantes matriculados en el periodo académico 2020-I.
- 10% de descuento adicional aplicable en cada cuota o al total de la pensión de enseñanza cancelada de manera puntual en el marco del cronograma de pagos correspondiente al periodo académico 2020- I.
SEGUNDO. Todos aquellos alumnos que tengan deuda acumulada de años anteriores se fraccionará: 1ro. El pago del 60% de la deuda más su matrícula. 2do. El 40% de la deuda restante se cargará en las dos últimas cuotas del periodo académico 2020-I.
TERCERO. Para el periodo académico 2020-I, no habrán intereses ni moras como consecuencia de las deudas que se generen.
Nuestra Universidad que es una institución sin fines de lucro, siempre mantuvo el costo de cuotas de pensiones de enseñanza del primer al último ciclo de estudios, atendiendo a la realidad socio-económica de nuestro país.
La información oficial se publica en nuestros canales virtuales oficiales: www.upla.edu.pe e Facebook: facebook.com/upla.universidad/ y correo electrónico.
Huancayo, 29 de abril de 2020.
Consejo Universitario
COMUNICADO DE LA OFICINA DE ECONOMÍA
Se comunica a los estudiantes que el pago de las cuotas de pensiones de enseñanza con los descuentos que otorga la Universidad para el semestre 2020-I estará disponible en las entidades recaudadoras Caja Huancayo y BBVA Continental desde el día 04 de mayo del presente. De manera excepcional para aquellos que no puedan realizar el pago en las entidades recaudadoras pueden realizarlo mediante depósito o transferencia en la cuenta corriente del Banco de Crédito siguiendo el siguiente procedimiento:
- Verificar en el Intranet su estado de deuda. Si es estudiante de Posgrado llamar a la Secretaria de la Oficina de Economía al 964256168 para consultar el monto de su deuda.
- Realizar el depósito en la cuenta corriente del Banco de Crédito N° 355-1557224092 CCI 002-355-001557224092-65 (Para transferencias interbancarias). Realizar el depósito del monto total (monto exacto de la cuota a pagar), en caso contrario no se podrá procesar el pago. En el día del depósito el estudiante debe enviar el voucher a uno de los siguientes números vía WhatsApp o correo electrónico mencionando su nombre, código de estudiante a un correo electrónico o número telefónico.
Isaac Acosta 961749453 iacosta@mail.upla.edu.pe Carlos Torres 962795271 catorres@mail.upla.edu.pe Nancy Paucar 962794327 npaucar@mail.upla.edu.pe
- En caso exista diferencia entre el monto depositado y la deuda a pagar; se comunicará al estudiante.
- El estudiante puede verificar el proceso del pago en su estado de deuda por el Intranet y obtener su boleta electrónica en la página web de la Universidad en el enlace Servicios Electrónicos.
- El pago se procesará dentro de las 24 horas de recibido el voucher de depósito.
- Se recomienda al usuario que en caso de duda se comunique con los números mencionados antes de realizar el depósito o transferencia.
DE LAS DEVOLUCIONES
Los estudiante que pagaron sus pensiones del semestre 2020-I y no se les aplicó los descuentos; deben enviar un correo electrónico dirigido a: npaucar@mail.upla.edu.pe, iacosta@mail.upla.edu.pe ó catorres@mail.upla.edu.pe indicando sus datos de estudiante su número de DNI y una cuenta bancaria a nombre del estudiante para realizar la transferencia de la devolución.
ENLACES DE INTERÉS DEL ESTUDIANTE:
CRONOGRAMA DE PAGOS
https://2020.upla.edu.pe/cronograma-de-pagos-2020/
https://2020.upla.edu.pe/directorio-oficinas-administrativas-fa…/
DERECHO – EDUCACIÓN
https://2020.upla.edu.pe/directorio-de-oficinas-administrativas…/
POSGRADO
https://2020.upla.edu.pe/directorio-oficinas-administrativas-es…/
FILIAL CHANCHAMAYO
https://2020.upla.edu.pe/directorio-oficinas-administrativas-fi…/